viernes, 24 de agosto de 2012


Periodismo Económico 
Empresas paisas piensan que RSE mejora competitividad

Cada día hay más empresas que de unen a RSE (Responsabilidad Social Empresarial), la cual está altamente ligada con la competitividad en las empresas, tanto en lo interno como en lo externo.  

El ejercicio de la RSE se concentra en algunos grupos de interés: empleados, comunidad y medio ambiente. “Hasta ahora la RSE no era una estrategia central que garantizara la gestión empresarial, pero a partir de ahora comienza a serlo”, concluye Giraldo Hernández.

La organización NUTRESA, es líder en la aplicación de RSE, sus investigaciones por el bienestar de sus compradores, por el medio ambiente y por sus empleados, la convierten en modelo a seguir. Le siguen empresas como EPM, El hospital San Vicente de Paul y demás empresas que optaron por ser más competitivos, aplicando la responsabilidad social.

Para mi pensar, es importante seguir mejorando la calidad de las empresas, eso se ve reflejado en la credibilidad de clientes y futuros clientes. Como publicista, creo que la responsabilidad social es aún más fuerte para nosotros, si bien es cierto que en el momento de crear una campaña es necesario tener en cuenta unos parámetros éticos, también es cierto que un producto o servicio que se lidere en RSE y le muestre al cliente la aplicación honesta de esta teoría, mejorara considerablemente los ingresos y la imagen de la organización.  

Noticia tomada de:
http://www.portafolio.co/economia/empresarios-paisas-piensan-que-rse-mejora-competitividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario